, ,

@horusint



Hoy fue una Jornada muy especial para muchos una revalorizaciòn de nuestra Patria, ya pasados los 200 años, y con 8 años de construcciòn ininterrumpida,Quienes nos leen saben de esto, quienes no lo hacen o no estàn de acuerdo tampoco pueden evitar reconocer los logros de la gestiòn de Nestor Kirchner como de su continuadora, nuestra flamante presidenta.
Si buscamos seguir construyendo debemos seguir en este camino y profundizar el modelo. Tanto desde el aspecto econòmico, todos queremos crecimiento, como del social, Todos queremos mejor salud y mejor educaciòn. No podemos olvidar en este ùltimo punto los nuevos derechos o como suelen llamarlos derechos de tercera generaciòn, ya accedimos al Matrimonio igualitario pero aùn faltan muchas màs leyes sociales de este tipo como la Despenalizaciòn del aborto, esto muy relacionado con la cartera de Salud o un crudo tema como la violencia de gènero.
Mucho ya se hizo en estos ocho años, no sòlo se pago la deuda externa, no sòlo estamos cerca de alcanzar un 50 por ciento de distribución de la riqueza, no sòlo tenemos ìndices de desocupaciòn menores a un dígito.
También se revalorizò la tercera edad, se estàn otorgando asignaciones que ayudan  con el aùn existente trabajo en negro, asì como muchas màs acciones que el ANSES està tomando.
Tenemos una Excelente ley de medios, que si bien aùn no puede estar implementada al cien por cien por los agentes externos, ha logrado modificar ya muchas acciones de los medios y de a poco va sembrando y cosechando estos frutos.
Pero ante todo esto, y muchos màs logros, còmo nacionalizaciones de empresas que estaban en bancarrota o con problemas de otro tipo que hoy funcionan mucho mejor que en el 2003, se ha recuperado la confianza en la polìtica, hoy muchos jòvenes se encuentran militando o preocupándose sobre situaciones que era imposible pensar en los 90’. Y es este resurgimiento el que puede lograr que por primera vez nuestra sociedad crezca màs allà de esa gloriosa època peronista.
Sigamos aportando y despertándonos, y no dejemos jamás la memoria porque nos ayuda a repensarnos y a no cometer esos errores.
Hoy en el dìa de la patria, en el 201 aniversario del inicio de este proceso feliciades para los que estamos, para nuestros hèroes colectivos, y para el que representò el inicio de este gran cambio, nuestro querido Nestor Kirchner.

0 comentarios:

Publicar un comentario