, ,

Mariano Feuer @foier


Mariano Feuer
@foier

Cartas que nunca fueron

Update 25/05/2011: Este artículo lo escribí como unos mails novelados en Septiembre de 2003.
Para aquellos que no recuerdan el posible camino de Argentina en ese entonces si no hubiera ganado Nestor Kirchner. Recordemos que hubo sólo 2 puntos de diferencia entre Nestor y el tercero en Discordia, López Murphy.
Hoy me pareció bueno recordarlo.




From PAULA desde Mallorca
21 hrs. 27 de abril de 2003
Contame como va todo por allá... me imagino que debe ser un golpe terrible tener que elegir entre Mendez y Este “Lopecito” Murphy en el ballottage... por aca se perfila un verano caluroso... besos.. P.
From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 12 de Mayo de 2003
Esto es una desolación total. Nunca pense que esta elección a presidente podría ayudarnos... pero elegir entre M & M (si, Riojano contra Bulldog) no entraba ni en la peor de las pesadillas. Además todos giran en falso para cualquier lado...
Rodriguez Saa llamó a votar por el Carlo para unir al peronismo... Duhalde se llamó a silencio pero está jugando a full con los menemistas por debajo para ver qué se puede hacer. El entorno esta raro, Barrionuevo que ahora era Duhaldista a Full se dio vuelta diciendo que el error de apoyar a Kirchner (no puedo creer que quedó a dos decimas de López Murphy!!) fue fatal. Otros hiperduhaldistas proponen no entregar el poder, que se yo, parece una guerra civil de bananeros mientras el pais se hunde. El Conurba arde. Lilita se reunió con Murphy y le dio su apoyo a regañadientes diciendo que dentro de todo es honesto y no va a robar como el otro... no sé qué hacer...
Besos a la niña
M.
From PAULA desde Mallorca
20 hrs. 19 de mayo de 2003
Parece que lo que temíamos volvió a suceder... ¿Cómo puede ser que seamos tan impunes, tan desmemoriados? ¿Nos olvidamos que ese tipo vendió al país? Contame detalles de la calle, ¿hay resistencias? Te cuento que el calor acá supera los treinta grados... rarísimo. Besos P.
From MARIANO desde Buenos Aires
18 hrs. 26 de mayo de 2003
¿Así que allá hace calor? Acá el 25 de mayo fue un día tristísimo. La Plaza de Mayo estaba vacía... bah, el Tula y sus bombomercenarios tocaban "matador" mientras entraban a la Rosada Gostanián, María Julia y Matildita Menéndez. Parece que los "nuevos equipos técnicos" que prometían se reducen a tres Chicago Boys que evadieron impuestos durante los últimos años y se llevaron la guita saltando el corralito. En el discurso de apertura habló de reinsertarnos en el primer mundo... el chiste en las calles es que como lo único que nos queda es el culo, habrá que ponerse pomada manzan porque se lo va a vender a los yanquis.
Lopecito Murphy ni corto ni perezoso aceptó el cargo de "canciller económico" que le propuso Mendez... ¿Sabés qué dijo el desgraciado? "A mí me votó el 35% de los argentinos, al presidente el otro 65%, de ésta manera el gobierno asumirá con el 100% de adhesión de los argentinos".
Del 53% de la gente que no votó no dice nada... de las marchas en las calles el día de la elección, de los piqueteros copando el correo central en el recuento tampoco. No son momentos muy felices. Te escribo en la semana. M.
From PAULA desde Mallorca
21 hrs. 7 de junio de 2003
¿Es verdad que van a demoler la ESMA? ¡No puedo creer que van a construir un hotel!! Acá en Europa estamos saliendo a las calles para contarle a la gente que en ese lugar se mató y torturó. ¡No se puede creer lo de Irak!!!
From MARIANO desde Buenos Aires
22 hrs. 28 de Junio de 2003
Así es querida amiga. No sólo empezó a demoler la ESMA (y tapar todo lo que significa) sino que negaron la extradición que había pedido Baltazar Garzón. Se apoyaron en un decreto firmado por Fernando de la Duda, que en eso no dudó mucho. Claro... ¿Quién era el ministro de defensa en ese momento? ¡¡¡El CANCILLER BULLDOG!!! El mismo que esta semana está en Washington arreglando con el Fondo... En un mes son las elecciones en Capital y lidera las encuestas la lista MACRI-SOFOVICH... Ibarra se quiere presentar pero no logra más del 6%, algunos quieren convencer a Lilita pero la mina está cada vez más mística y dice que Dios no quiere que se presente. Zamora tiene un 23% de intención de voto pero quiere ir solo, sin ningún frente... hasta Aznar me parece de Izquierda... ¿Hay un lugarcito por allá?

pd: En cuanto a lo de Irak... sí, me da vergüenza pero nuestro presidente enviará soldados para sumarse a los Anglonorteamericanos... Encima esta semana negó al juez de la AMIA, el pedido de captura internacional del Ex-embajador Iraní que encontraron en Londres. Parece que está pagando viejas deudas.
From PAULA desde Mallorca
19 hrs. 22 de Agosto de 2003
¿El agua? ¿Vendió el agua? las reservas de agua dulce y la plataforma continental? Esperaba de todo del Riojano pero en esta se pasó. ¿Qué van a hacer? ¿En la calle hay movimiento? Ojalá no pase el Congreso ese acuerdo... Acá el calor es in so por ta ble... por otro lado Aznar endureció la Ley de Extranjería... creo que vamos a tener que pedir visa para entrar a Europa... Besos P.

From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 3 de Septiembre de 2003
Hoy es un dia triste. La marcha "No al reaseguro" fue la más grande en años. Medio millón de personas rodearon el Congreso... parecía que las cosas podían cambiar en este ispa... Hasta que se fue todo a la mierda... Fija que había infiltrados... sino no tiene sentido tantos disparos desde las escalinatas. Todavía no se sabe cuánta gente murió. Pero se supone que al menos cien personas en la plaza y aledaños más otras trescientos en todo el país. En el conurbano hubo saqueos y guerra de pobres contra semipobres. Habrás visto las imágenes del tipo encerrado en su chalet disparando escopetazos a la multitud que quería saquearlo. Mendez salió a declarar el estado de sitio e hizo renunciar a Murphy... Igualmente el tratado con el FMI se mantiene. Si Argentina no paga todo lo que debe en los próximos diez años, la reserva de agua dulce más grande del mundo será de los acreedores.

¿Crees que es lo peor? Noooo... hay más. En la Plaza detuvieron a Zamora, que es candidato del Ballotagge este Domingo... pese a eso, el estado de sitio y al quilombo que hay, las elecciones se hacen igual. Lo mismo en la provincia donde Solá-Chiche Duhalde están palmo a palmo con la formula Patti-Rico. Obviamente Mendez salió a culpar a Duhalde y Solá de los muertos de la provincia. Mendez está cada vez más viejo e intolerante, ni siquiera le queda el encanto gracioso que tenía antaño. Igualmente de lo único que se habla en la tele es de Chechu y sus problemas con el embarazo.
besos
M
From PAULA desde Mallorca
14 hrs. 14 de Septiembre de 2003
¿¿Y?? ¿Qué pasó con las elecciones? por acá no llegó ninguna noticia... decime que estamos pendientes. Besos
P.
From MARIANO desde Buenos Aires
16 hs. 15 de Septiembre de 2003
Lo esperable. Gano Macri. Zamora protestó desde la celda en la que está y hubo una marcha, pero no muy grande. En la provincia Luis "el electricista" Patti llegó a la gobernación. Cada vez más me doy cuenta que lo del "argentinazo" fue provocado para que la gente se asuste y vote a este par de milicos. Ojalá los hubiesen mandado a Irak a estos y no a los pibes que estaban en el Ejército porque era el único sueldo posible. Ayer Mendez dijo que "salvó a Argentina del marxismo internacional" y habló pestes del "eje del mal" donde incluyó a Chavez y Fidel. Los reportes de agentes del Hezbollah en la triple frontera son ya cotidianos, vivimos con miedo a un nuevo atentado en Buenos Aires. Sé que no son las mejores noticias, ¿no? pero Baires esta soleada y si bien no hay motivos trataré de estar un poco mejor. No se... me imagino que hubiese pasado si en algún momento de nuestra historia reciente las cosas se hubiesen dado distinta... que se yo, un país sin Obediencias debidas con sus militares o el Fondo, un país con dignidad, libertad, orgullo... vamos a soñar como si ese país existiese y es el nuestro... ¿te va? un beso enorme pa vos y los tuyos...
Desde Santa María de los Buenos Aires
Mariano

4 comentarios:

  1. Sebastián Alvarez dijo...

    ¿Sabés que muchas veces me plantee lo mismo?.
    Fantástico, muy bueno... realmente muy bueno.

  2. Monica dijo...

    me encanta esto que escribis.. yo vivi toda mi vida en uno de los departamentos en Recoleta. la verdad que entender todo lo que pasa en Argentina es complicado

  3. Mariano Feuer dijo...

    Genial "Monica" es dificil hacer SEO hoy. sobre todo teniendo en cuenta que en este blog hay una orden "NOFOLLOW" programada.
    Igual, te banco en tu laburo...

  4. Blogger dijo...

    Get all the best spirits and wines at Duty Free Depot!

    All the world famous brand name beverages for unbelievable low price tags.

Publicar un comentario