, ,

Federico Pita

Federico Pita
@Federicopita
cienparaelaire.blogspot.com


Simple

Hace unos días, venía como siempre arriba del 12, no sé que venía escuchando en el mp4, si la radio o música. Yo llegaba tarde a mi destino, apurado miraba las ajugas del reloj del celular (ajugas, agujas, no tiene pero bueno) y cuando el colectivo doblo en la avenida Montes de Oca, se subieron unos chiquitos que salían de la escuela. Uno al principio se sentó a mi lado, pero después se paro y se fue a sentar junto con otro compañero. Empezaron a charlar, cuando uno es chico, le
gusta hablar fuerte para que escuche todo el mundo, no es que yo pare la oreja, porque piensen que yo venía con el mp4 y los escuche. Bueno, me saqué los auriculares y me dispuse a escuchar la conversación.

-Mañana, mañana es –Grita uno, con sonrisa de oreja a oreja-

-No, que va a ser mañana, no viste lo que dijo la seño –Lo mira y se vuelve a reír-

-Es mañana, vas a ver. Mi mamá me dijo.

Entra otro nene a la discusión.

-Me parece que es el jueves –Los mira dubitativo.

-No, importa dice el primero. Si vamos a la escuela vamos a tener la compu –grita y se ríe y disfruta como un chico, que va a tener algo que nunca pensaba tener, algo inalcanzable, algo que sus padres no se lo podían dar, porque no podían.

Miré al resto de los que íbamos en el colectivo, vi varias sonrisas, vi gente que disfrutaba esa conversación, tanto como yo. Y a veces, me pregunto; será que yo estoy equivocado en defender a un gobierno, será que algunos amigos tienen razón. Una conversación, tan simple, tan elocuente, hermosa como esa. Creo que no deja dudas. Todo tiene sentido cuando se cristaliza la alegría del pueblo, las brechas se achican, las herramientas para los pibes que menos tienen aparecen, porque una netbook no le cambia la vida a un pibe pero iguala, incluye, incorpora. De esto se trata de brindar herramientas.

No sé podría escribir tantas cosas, no sé pero esto me pareció lo más simple para mostrar un sentimiento.

1 comentarios:

  1. Samurai dijo...

    Cristina me cae bastante como el c*lo, pero está bueno que haya chicos felices y gente que sea feliz por esos chicos felices.

Publicar un comentario